Por: El Justiciero Clandestino.

@JusticieroCland

Oaxaca Subsahariana

El próximo 5 de junio se despejará la incógnita sobre quien encabezará al grupo de políticos que profanarán los despojos del empobrecido Estado de Oaxaca y sus habitantes que sobreviven en condiciones infrahumanas y con indicadores estadísticos comparables solo con las naciones subsaharianas.

Pobreza ofensiva.

Oaxaca sobrevive únicamente del presupuesto que aporta la federación, el cual no es menor, pero desafortunadamente no llega a quienes está dirigido y que en realidad lo necesitan desesperadamente.

Oaxaca empobrecida.

La partida federal más importante es la destinada a la educación, y es justamente en este rubro en donde la entidad registra los niveles más bajos a nivel nacional.

Desde hace casi 30 años en Oaxaca la educación pública se ha convertido en un desastre que ha cancelado las oportunidades a generaciones completas.

Reforma Educativa

Más del 90 por ciento del dinero destinado para educación se diluye en pago de nóminas bonos y compensaciones, hasta hace muy poco se repartían el botín en metálico y a través de plazas de aviadores la sección 22 y el gobierno del estado.

Escuelas de Calidad.

Pero si robarse el dinero destinado a la educación es cancelar el futuro de los oaxaqueños, robarse el dinero destinado a la salud es suprimir el presente para las clases más necesitadas.

Ambulancias Oxidadas

El atraco impune mediante el esquema del seguro popular, la falta de equipo, de material de curación y de medicamento, o la mala calidad de las medicinas, es en los hechos una sentencia de muerte para quienes no tienen ninguna otra posibilidad de atención médica.

El campo marginado.

El recurso destinado al campo jamás llega a tiempo, es más, simplemente no llega, o tal vez ahora si, en cubetas, como despensas con el logotipo de algún partido político, y claro que habrá de agradecerse tanta generosidad en las urnas.

Apoyo para los pobres.

El gobierno de Enrique Peña Nieto pasa por uno de sus peores momentos en cuanto a la precepción de los mexicanos, pero en Oaxaca Gabino Cué está incluso peor evaluado que su antecesor y aborrecido Ulises Ruiz Ortiz alias “El Chacal de Chalcatongo”.

@EPN y Alejandro “El Pequeño”

Alejandro Murat Hinojosa arrastra el pesado lastre de @EPN pero lo que lo tiene al borde del desastroso naufragio en es justamente su padre el insufrible José Murat Casab, hoy en su papel de El Almirante Nelson, y la tripulación de mercenarios y traidores encabezados por Alejandro Avilés y Samuel Gurrión.

Murat “El Viejo” y sus “Secuaces”.

Por su parte José Antonio Estefan Garfias apenas logra salir a flote gracias a la escafandra de los servicios de “inteligencia” del gobierno estatal operadores “diabólicos” como el “Chuky” Jorge Franco y Jorge “El Coco” Castillo y claro el respaldo “moral” o más bien “inmoral” de los ex gobernadores Diódoro Carrasco “El Juniorique” y Ulises Ruiz “el Carnicero de Antequera”

“El diabólico Chuky” y “El Chacal de Chalcatongo”

En este contexto, la elección se definirá entre estos dos personajes Alejandro y Pepe Toño que simplemente son títeres de los intereses de los verdaderos caciques.

@GabinoCue ó “Gallino Fue”

El que ya no quiere queso sino salir de la ratonera es justamente Gabino “Gallino” Cué, estos últimos días de campaña serán eternos, para un personaje pusilánime que intentó quedar bien con todos y está quedando mal con todos.

Salomón Jara “El Compadrito”.

El compadrito Salomón Jara está fuera de la contienda, aunque sorpresivamente podrá capitalizar un 20 por ciento de voto duro fiel a Manuel Andrés, finalmente el que parece haberse desinflado es “El Cara Sucia” y sin embargo obtendrá suficientes votos para que el Partido del Trabajo meta algún diputado Plurinominal y en una de esas hacer perder a su odiado ex compañero José Antonio Estefan Garfias.

José Antonio Estefan Garfias.

José Antonio Estefan Garfias como ex Secretario del Trasporte en Oaxaca, es uno de los responsables directos del caos, anarquía, corrupción e ineficacia que se vive cotidianamente en la entidad gracias al trasporte urbano altamente contaminante; con cafres asesinos al volante; mototaxistas adolescentes y marihuanos, además de batallas campales entre gremiales mafiosas etc.

Alejandrito, su papá lo respalda.

Alejandro Ismael Murat Hinojosa, a su paso por el Infonavit invirtió mil millones de pesos de los ahorros de los trabajadores en certificados bursátiles de una empresa española, por supuesto la empresa quebró.

Y ¿el dinero? simplemente se esfumó.

Alejandro “El pequeño” y su apá.

Aun así gano más de 9 millones de pesos de sueldo anual, y aunque no las declaró mantiene sus propiedades en Nueva York, Utha, Miami, Ciudad de México etcétera.

El Peje y su candidato que roba y engaña al pueblo.

Salomón Jara Cruz, despachó como Secretario de Desarrollo Agropecuario en Oaxaca en el primer tramo del gobierno aliancista, durante ese tiempo los campesinos no recibieron recursos de los programas establecidos y denunciaron las anomalías ante el gobernador Gabino Cué.

Salomontzin “Inspector”.

Ante el reclamo de Gabino contra Salomón Jara, éste no solo lo mando a la chingada en zapoteco, también le respondió que él solo rendía cuantas a López Obrador (vía René Bejarano) y que le hiciera como quisiera, finalmente fue cesado y la contraloría lo investiga por el desvió multimillonario de recursos que nunca llegaron al campo.

Ángel Benjamín Robles Montoya.

Ángel Benjamín Robles Montoya, Estuvo a punto de ir a la cárcel durante el fantástico episodio de la “parabrisas” y el auto atentado de Murat el viejo.

Gabino lo protegió, lo hizo diputado local, jefe de la oficina de la gubernatura, coordinador de módulos y Senador de la República.

“El Cara Sucia”.

Sin embargo Robles Montoya hoy se siente traicionado por su protector y mecenas Gabino Cué por apoyar a Estefan Garfias, y con tal de verles derrotados no le importa beneficiar al hijo de Murat quien pretendió culparlo de un atentado que nunca sucedió.

Comparta sus comentarios en :

twitter: @JusticieroCland

en facebook.com/ElJusticieroClandestino

mi sitio web www.justicieroclandestino.com,

correo electrónico justicieroclandestino@hotmail.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta